Las redes sociales están tomando su mayor auge en México, muchos no saben para qué son, pero sí saben que deben estar presentes en al menos una.
Facebook y Twitter las más conocidas y usadas, la primera es como tener un diario en línea para compartir tus experiencias o noticias con tus contactos, que seguramente muchos ya vieron en otros sitios. En mi caso la aprovecho más para publicar fotos de cada momento que disfruto.
El Twitter con su límite de carácteres, ha mostrado que puedes decir mucho en pocas palabras. Pero información que tal vez a nadie le interese.
Ambos fenómenos en línea no tienen un objetivo especifico, pero sí muchos, muchos seguidores y los que les faltan.
Vivir en línea demanda tiempo y este hay que saber organizarlo para poder actualizar cada sitio en el que desees estar presente y evitarte cada que te acuerdas de entrar pedir tu contraseña.
Estos espacios con gran tráfico de cybernautas han sido aprovechados por muchas empresas que aplican el marketing bueno, bonito y barato.
Hay redes sociales como Liked In que llevan un objetivo más preciso crear una red de profesionales que puedan apoyarse para la búsqueda de empleo o conseguir contactos para vacantes, a esas las veo con mejor cara.
Sin embargo, la presión social de pertenecer a una red nos lleva a abrirla, pero si realmente te consideras que vives en línea, actualizala por lo menos una vez a la semana, eso dará cuenta de tu interés por permanecer en ella.
Comparte tu opinión sobre las redes sociales, ¿Por qué perteneces a una?, ¿Cuál es su utilidad?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
comunicación, básicamente las redes sociales son comunicación; llegué a ellas a solicitud de mis sobrinas, después mi mejor amiga de toda la vida se mudó de país, así que le recomendé unirse para tener contacto; buscando, buscando, empecé a encontrar a personas de mi pasado, un pasado por supuesto feliz en muchos sentidos, esto me hizo preguntarme por qué dejé atrás a esas personas.
ResponderEliminarde muchas maneras las redes sociales te hacen recuperar a las personas que te importan, vincularte más allá del tiempo y la geografía, además de estar al día con otros temas (literarios en mi caso), vivir en línea se hace necesario cuando pasas cerca de diez horas frente a una computadora por temas laborales...