Para muchos recientemente ha sido conocido y asimilado el concepto de comunicación 2.0 y ya tenemos aquí a la web 3.0, básicamente creada para reforzar el modelo anterior.
Los avances en comunicación interna, externa y de marketing empresarial de nuevo van a la velocidad de la luz, sin embargo hoy en día la tendencia es reforzar todos los modelos que la tecnología ha permitido implementar en las empresa.
Los elementos que ocupan a la Web 3.0 son las redes sociales, comunidades virtuales y páginas web 2.0, blogs y micro blogs, en los que la gente intercambia información, enlaces, sube videos, fotografías, y sobre todo habla y da conocer sus intereses.
Nunca los medios de comunicación habían podido tener tan a la mano la retroalimentación de sus lectores y las empresas jamás imaginaron que conocerían los intereses de sus lectores en menos de 24 horas y que podrían ellos mismos aplicar sus focus Group con una respuesta en tiempo real.
“Aunque todavía es pronto para definir con exactitud el alcance de la comunicación 3.0, parece ser que este nuevo modelo se encamina a aunar las herramientas 2.0 ya conocidas comonuevos medios de comunicación online creados por los propios usuarios y ciudadanos”, señalan especialistas de mercadotecnia en línea.
En el ámbito de la comunicación externa e interna empresarial es indispensable para gestionar la reputación online y planear estrategias de comunicación y marketing, vivir en línea a la realidad, llena de nuevos usuarios de Internet que son consumidores y productores de contenido para identificar las nuevas posibilidades que abre la Web 3.0.
¿Qué sabes de la web 3.0?, ¿De que te ha servido la web 2.0?
lunes, 22 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)